Dubtes i preguntes Examen Unitat 13

Per evitar la dispersió i facilitar que tothom pugui compartir els dubtes i les respostes sobre l’examen de la unitat 13 deixeu les vostres preguntes aquí.

Advertisements

Quant a José Vidal González Barredo

Catedràtic de filosofia de l'Institut Salvador Dalí del Prat de Llobregat
Aquesta entrada ha esta publicada en Exàmens. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

7 respostes a Dubtes i preguntes Examen Unitat 13

  1. Marta Ruiz ha dit:

    Vidal, tengo una duda sobre la pregunta 8.
    Hay que indetificar los criterios que se pueden utilizar para determinar que es noticia (que serían los de veracidad, relevancia…), hasta ahí bien, pero en el apartado de “Sotmetre’s a la dinàmica de la cultura de l’entreteniment: l’infotainment” también ponen los dos factores que influyen(el cultural y el económico y el cultural)… Ahí viene mi duda, entonces, la pregunta 8 te la debemos completar poniendo esos dos factores o no es necesario?. Tampoco encuentro lo de “como se debe informar”.
    Un saludo.

  2. jgonza51 ha dit:

    No, basta con los criterios. Esos mismos criterios son los que determinan no sólo qué es noticia sino también cómo se ha de informar (sólo de aquéllas noticias que tengan una relevancia, que la noticia se ajuste a los hechos -veracidad-, de forma proporcionada, etc.)
    ¡Hasta otra!

  3. Neus Querol ha dit:

    Nose si és massa tard per preguntar-te un dubte.
    Es tracta de la pregunta 14, que diu que argumentem com influeixen els mtijans en la percepció que la ciutadania té de la ineficàcia dels polítics. (almenys dues causes)
    La veu del carrer és una causa? que els mitjans busquen els individus més conflictius i no a experts que saben del que parlen..?
    I que els mitjans es posen de part de les “víctimes” i d’aquesta manera fan que la societat únicament vegi que els polítics no fan res al respecte..?

    Gràcieeeees:)

  4. Marta Ruiz ha dit:

    Vidal, tengo otra duda. La pregunta 10 no la tengo nada clara, pues te pide la comparación del modelo mediático presidido por la “infotainment”, que correspondería al apartado de El debat polític com a espectacle, no?. Pero sobre un modelo de participación cívica en el proceso democrático, no lo encuentro. O simplemente sería poner lo que pone en ese mismo apartado de: En lugar de razonar con datos objetivos (argumentación), en lugar de utilizar el diálogo…

  5. jgonza51 ha dit:

    A Neus:
    Sí que es correcto lo que dices (sobretodo el ponerse de forma incondicional y acrítica del lado del que han sido perjudicados) pero además hay que añadir lo que se dice en el párrafo despues del texto en la página 320 sobre la impresión de ineficiencia derivada del infotainment.
    A Marta:
    Sí, en él se describen ambos contraponiendo uno y otro. Por ejemplo: conflicto y desacuerdo, en vez de diálogo racional y búsqueda de consenso, persuadir en vez de argumentar, etc.

  6. Carlos Corchado ha dit:

    Hola Vidal, tengo una pregunta sobre el exmanen de recuperacion (unidades 3-4-5)
    Me dijiste que seria un examen con 6 preguntas, 3 de cada tema.
    Mi pregunta es si de estas 6 preguntas de este examen de recuperacion,son algunas de las que ya salieron los examamenes del segundo trimestre, o son nuevas preguntas?

    Gracias

    • jgonza51 ha dit:

      ¡Hola!,

      Serán 5 o 6 preguntas que pueden coincidir o no con las que pusé en los exámenes del curso. Prepáralas todas porque todas pueden caer. ¡Hasta otra!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s